Torres (PSOE) entiende que Clavijo ha caído en "contradicciones" y rechaza que se "ponga en cuestión" a la Justicia

Publicado 17/04/2019 13:14:03CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, ha entendido que el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha caído en "contradicciones" sobre su postura ante la llamada a declarar por el Caso Grúas y ha rechazado que se "ponga en cuestión" a la Justicia desde CC.

"Queremos mantener en independencia a los distintos poderes del Estado y, por lo tanto, máximo respeto a la Justicia y que dé los pasos que deba dar", aseguró este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación.

Aquí, recordó que el PSOE ha sido "muy crítico" con CC y con el Gobierno de Canarias ya que, dijo, "son ellos los que han puesto en cuestión la independencia judicial". "Eso no es admisible --continuó-- y no es bueno ni para las organizaciones políticas, ni para las institucionales ni para la Justicia".

Respecto a Clavijo, Torres entendió que ha caído en "distintas contradicciones" y que debe de "despejarlas" porque "ha afirmado que estaba deseando ir a declarar y sus abogados presentaban permanentemente recursos para demorar su presencia en el Juzgado".

"O ha dicho que estaba tranquilo y hemos visto como ha cambiado a sus abogados para traer a uno de alto caché que defiende a clientes importantes del mundo el famoseo. Tan tranquilo no debe estar", concluyó.

Contador

Para leer más