Publicado 25/11/2022 12:57

Torres reivindica no dar "ningún paso atrás" contra la violencia machista y pide "sacar a la luz" todos los casos

Archivo - El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en la sesión de control al Gobierno
Archivo - El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en la sesión de control al Gobierno - PARLAMENTO DE CANARIAS - Archivo

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho este viernes que no se puede dar "ningún paso atrás" en la lucha contra la violencia de género al mismo tiempo que ha pedido "sacar a la luz" todos los casos.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a La Gomera ha reivindicado el lema del Gobierno regional cara al 25N --"no cabe lugar a las sombras-- y por ello ha exigido que se denuncie cualquier "actitud o provocación" que implique "violencia real" para las mujeres y los niños.

Torres ha lamentado que haya gente que "niegue" la existencia de la violencia machista, "lo matice o lo quiera edulcorar", haciendo hincapié en las "afirmaciones absolutamente inaceptables" realizadas por una diputada de VOX contra la ministra de Igualdad, Irene Montero. "Aunque sea una mujer queda retratada ante la sociedad como profundamente machista", ha señalado.

El presidente ha recordado que este año han fallecido tres mujeres en Canarias por el hecho de ser mujeres, "una realidad incuestionable", por lo que ha insistido en que el Gobierno "es una piedra pétrea y dura" contra la violencia machista y lo denunciará "en todos los lugares" donde haya que hacerlo.

Contador