Un total de 244.307 viajeros, principalmente alemanes, usaron compañías de bajo coste para viajar a Canarias en abril

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 16:43

SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 May. (EUROPA PRESS) -

Un total del de 244.307 viajeros, de origen alemán principalmente, utilizaron compañías de bajo coste en Canarias durante el mes de abril, lo que representa un incremento del 11,2% respecto al número de viajeros del pasado año, según un informe del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publicado hoy.

Este documento revela, además, que los dos aeropuertos de mayor concentración de viajeros de estas compañías fueron los de Tenerife Sur con 87.367 viajeros --lo que representa un 115% más de llegadas que en 2007-- y al de Gran Canaria con 70.652 y un incremento del 145,3% en las llegadas. Fuerteventura y Lanzarote completan los aeropuertos de destino duplicando las cifras respecto al año anterior.

Además, según los datos publicados hoy Alemania fue el primer mercado de origen, con el 55,4% de las llegadas, seguido de Reino Unido, que emitió el 17,5% de los pasajeros, y de Holanda, con el 11,5%. Ambos mercados emitieron tres veces más pasajeros que en abril del pasado año.

La compañía Hapag Lloyd Express transportó al 30,9% de los pasajeros y Air Berlin un 27,3%, la siguiente Compañía de bajo coste en importancia fue Transavia.

En cuanto al acumulados Canarias ha contado con 1.055.807 pasajeros en compañías de bajo coste desde el mes de enero hasta abril. El Archipiélago se sitúa así entre los destinos con más compañías de bajo coste y de mayor volumen de pasajeros junto con Madrid, Palma de Mallorca, Valencia, Andalucía y Cataluña.

Contenido patrocinado