Un total de 49 oficios artesanales se pueden encontrar en la Feria Insular de Artesanía, en Las Palmas de Gran Canaria

Publicado 02/01/2014 16:49:27CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jaime Romero, ha inaugurado junto a representantes del Cabildo de Gran Canaria la 19ª edición de la Feria Insular de Artesanía y en la que los ciudadanos podrán encontrar un total de 49 oficios diferentes.

La feria bajo el lema 'Esta Navidad Regala Gran Canaria' invita a los ciudadanos a comprar artesanía de la isla, por lo que estará abierta hasta el 5 de enero, en el Parque de San Telmo, de 10.00 a 21.00 horas y en la víspera de Reyes permanecerá abierta hasta las 24.00 horas.

Al respecto, el concejal de Empleo subrayó que la Feria "es un referente" de la Navidad en Las Palmas de Gran Canaria que, junto a los eventos que se han programado por el Ayuntamiento capitalino, y las actividades de las zonas comerciales "hacen que la oferta navideña de la capital sea un reclamo" tanto para los residentes como para el resto de ciudadanos de la isla.

En cuanto al número de participantes, este año la conforman un total de 113, lo que ha supuesto un incremento de 19 más que el pasado año. Asimismo, este año se han incorporado varias actividades paralelas que contribuirán a atraer público y generar un ambiente festivo en el Parque de San Telmo.

La Feria está compuesta por 99 puestos de venta, de los que 39 son de artesanos que realizan un oficio tradicional y 74 artesanía contemporánea, representando todos ellos 49 de los 87 oficios contemplados en el Repertorio de Oficios Artesanos de Canarias.

Así, entre los oficios que participan por primera vez en la Feria de Artesanía de San Telmo están la taracea (elaboración ornamental de la madera embutiendo en ella piezas de otras maderas, nácar, hueso o metales) y elementos de percusión, de los que en las islas tienen más representación las chácaras y los tambores; mientras que los que destacan por número son los marroquineros, los ceramistas, los decoradores de tela y los joyeros.

Respecto a la participación por municipios destacan Las Palmas de Gran Canaria (39), Telde (11) y San Bartolomé de Tirajana (11).