El touroperador Tez Tour muestra su interés en poner en marcha una línea Moscú-Tenerife a partir del verano

Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 16:02

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegación de Turismo de Tenerife se reunión durante la feria de turismo MITT de Moscú se reunió con el touroperador ruso Tez Tour cuyos representantes anunciaron su intención de poner en marcha una línea entre Moscú y Tenerife a partir del verano.

Así lo ha informado hoy el Cabildo en un comunicado en el que ha reconocido no obstante, que dicha línea aún se encuentra sin programar. Otros turoperadores que trabajan habitualmente con este destino --Viajes Arturo, Natalie Tours, Vam Tour o VKO-- se han mostrado "muy optimistas" en relación a la progresión de viajeros procedentes de Rusia hacia Tenerife durante este ejercicio.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, ha considerado que "las impresiones con las que nos marchamos de esta feria son muy positivas, ya que todo apunta a que lograremos superar la cifra de los 68.000 viajeros rusos que llegaron a la Isla el año pasado, cuando experimentamos, a causa de la difícil situación económica mundial, un descenso en el número de viajeros de esta procedencia con respecto a 2009".

El consejero ha añadido que "nuestro clima, playas y todas las posibilidades de ocio que brinda la Isla la convierten en un lugar de vacaciones muy apreciado entre los rusos, que nos eligen como destino líder en Canarias".

En opinión de Turismo de Tenerife, el encuentro en esta feria ha revelado signos de una la línea ascendente en cuanto al crecimiento de turistas procedentes de Rusia, tras los encuentros con los touroperadores en lo que anunciaron a los representantes insulares la organización de viajes de familiarización con agentes de viajes y periodistas a la Isla, lo que permitirá dar a conocer de manera más directa los atractivos del destino a quienes luego se encargarán de venderlo en origen o, en su caso, de publicar artículos sobre su experiencia.

La MITT es la feria turística más importante de todas las que tienen lugar en Rusia, a la que acuden los principales turoperadores y líneas aéreas del país. Cada año participan unos 3.000 expositores y cerca de 160 destinos, y recibe cerca de 90.000 visitantes.