4 de abril de 2020
 
Publicado 09/01/2015 14:09:22 +01:00CET

El tramo entre El Risco y La Aldea estaría operativo en 2 años a un ritmo de ejecución de un millón de euros al mes

Domingo Berriel
CEDIDA POR AYUNTAMIENTO DE LA ALDEA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, ha afirmado que el tramo de la nueva carretera de La Aldea (Gran Canaria) que une El Risco con La Aldea podría estar operativo en un periodo aproximado de dos años si se consigue un nivel de ejecución de 1 o 1,5 millones de euros al mes.

"Estamos permanentemente buscando recursos para incrementar el presupuesto. Dicho esto hay que decir que el presupuesto que se pone en una obra al año no puede ser todo lo que se quiera, hay que ver qué posibilidad real de ejecución tiene por las dificultades técnicas propias de la misma", dijo.

En declaraciones a las preguntas de los periodistas tras la firma de prefinanciación del Cabildo de la IV Fase de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, Berriel añadió que "no se puede poner un ejército enorme a construir algo cuando el espacio no te lo permite".

Aquí, expuso que el Gobierno canario calcula que, en el caso de La Aldea, la carretera en construcción en dicho tramo tendría una media de entre 1 y 1,5 millones de euros al mes de ejecución.

Berriel esperó que se pueda llegar a ese nivel de ejecución durante este 2015, mientras señaló que para poner en funcionamiento la vía entre El Risco y La Aldea se precisarían entre 25 millones de euros.

"Podríamos permitir esa conexión [con los 25 millones] y resolveríamos los problemas de seguridad y de tráfico, con independencia de que la obra definitiva se concluyera cuando fuera posible", concluyó.