Los tres jóvenes detenidos tras una pelea al sur de Gran Canaria tenían antecedentes penales

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: viernes, 10 julio 2009 18:02

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los tres jóvenes detenidos ayer por la Policía Nacional tras una pelea entre varias personas en la Urbanización Bella Vista de San Fernando de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), tenían antecedentes penales.

Los tres arrestados han sido identificados como José Manuel T.G., de 23 años de edad y que había sido detenido anteriormente en tres ocasiones; Samir E.F.E.B., de 24 años y con tres detenciones anteriores; y Mohamed E.F.E.B., de 27 años y al que le constaban ya 19 arrestos, según informó el cuerpo policial en un comunicado.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del día de ayer, cuando varias dotaciones del Cuerpo de Policía Local de San Bartolomé de Tirajana acudieron a la Urbanización Bella Vista de San Fernando de Maspalomas ya que en el lugar se estaba produciendo una disputa entre varias personas residentes en el lugar.

Un individuo había golpeado a otro con sus manos, causándole lesiones leves, por cuyo motivo amigos y familiares del lesionado "pretendían devolver la agresión".

CON UNA CATANA Y UN CUCHILLO

Una vez en el lugar, los agentes procedieron a la detención de José Manuel T.G., por un presunto delito de atentado, siéndole intervenido una catana y un cuchillo, si bien en ningún momento hizo uso de dichos objetos, según precisa la Policía.

Junto al detenido, se procedió al traslado de varios individuos más a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Maspalomas, a efectos de identificación, quedando estos últimos en libertad poco tiempo después.

Con posterioridad, agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención en el lugar de los hechos de Samir E.F.E.B. por un presunto delito de amenazas a los familiares del primer detenido y de Mohamed E.F.E.B. por un supuesto delito de quebrantamiento de condena, al constarle en vigor una orden de alejamiento de su madre y encontrase en el domicilio de ésta. Este último detenido fue el autor de la primera agresión que desencadenó los hechos.

Por último la Policía informa de que se tramitan diligencias en la Comisaría de Maspalomas que serán remitidas mañana, junto con los detenidos, al Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana.

Contenido patrocinado