El trofeo de los 'Premios de Turismo Islas Canarias', bronce en los galardones 'Canarias de Diseño 2019'

Publicado 24/06/2019 17:08:31CET
[Grupocanarias] Np Y Fotos: El Trofeo De Los Premios De Turismo Islas Canarias Logra El Bronce En Los Galardones Canarias De Diseño 2019
[Grupocanarias] Np Y Fotos: El Trofeo De Los Premios De Turismo Islas Canarias Logra El Bronce En Los Galardones Canarias De Diseño 2019GOBIERNO DE CANARIAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diseño trofeo de los Premios de Turismo 'Islas Canarias', los galardones que otorga la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias para reconocer la labor desempeñada por personas y empresas en la defensa, promoción y mejora del sector turístico de las islas, realizado por Lars Petter Amundsen, ha logrado el bronce en los Premios Canarias de Diseño 2019 en la categoría 'Diseño industrial. Prototipos y piezas únicas'.

El certamen, que este año celebra su quinta edición, está organizado por la Asociación de Profesionales de Diseño de Canarias (di-Ca) junto a la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Ejecutivo autonómico.

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias en funciones, Isaac Castellano, destaca la importancia del reconocimiento otorgado por los 'Premios Canarias de Diseño', "un certamen que valora el trabajo que realizan los profesionales de este área en Canarias y que en esta ocasión pone en valor la alta calidad del diseño del galardón de los Premios de Turismo Islas Canarias, un trofeo que se entrega cada año a profesionales o a empresas locales que contribuyen a mejorar el sector turístico".

El diseño de Amundsen está basado en las siluetas superpuestas de las islas y cortadas con láser por capas en materiales varios, como polimetiltacrilato translúcido y maderas nobles e incorpora los colores principales de las islas.

Por su parte, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias en funciones, Cristóbal de la Rosa, señala que el reconocimiento también es una muestra al "talento y originalidad" de Amundsen, "un diseñador gráfico con más de 20 años de trayectoria internacional, que ha trabajado con profesionales de todo el mundo en distintas categorías, y que desde que se instaló en Canarias en el año 2003 se ha convertido en un referente en las islas, desarrollando, entre otros trabajos, la imagen corporativa de TEA Tenerife Espacio de las Artes".

El trofeo de los Premios de Turismo 'Islas Canarias' fue seleccionado como finalista por los 15 miembros del jurado independiente para optar a la quinta edición de este certamen impulsado por los profesionales del diseño.

Un total de 333 trabajos se inscribieron para participar en esta quinta edición de los Premios Canarias de Diseño y de ellos, 215 fueron presentados por diseñadores individuales, 106 por estudios profesionales y 12 por estudiantes.

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO

En la gala de entrega de los galardones de los Premios Canarias de Diseño 2019, el diseñador del galardón de los Premios de Turismo Islas Canarias recibió, además, el Premio Especial del Jurado, que reconoce el mejor trabajo de entre los ganadores de todas las categorías a concurso, con la creación de la marca del Monasterio Santa Catalina de Siena, un espacio que tras cuatrocientos años clausurado, ha sido restaurado y ha abierto sus puertas para mostrar el patrimonio artístico que alberga.

El diseñador basó la marca de este monasterio, encargada por TEA Tenerife Espacio de las Artes, en las celosías de tradición mudéjar presentes el edificio.

Amundsen recibió, asimismo, el oro por la imagen corporativa de Rutimba y por el proyecto tipográfico Tipos en su tinta', tres reconocimientos de plata y otros dos bronces.

Contador

Para leer más