Turismo Lanzarote busca la consolidación de la imagen de la isla en el mercado escandinavo

Lanzarote
CEDIDO POR CABILDO DE LANZAROTE
Actualizado: jueves, 16 enero 2014 15:47

ARRECIFE (LANZAROTE), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Turismo Lanzarote sigue trabajando por consolidar la imagen de la isla en el mercado escandinavo, uno de los objetivos estratégicos del área que gestiona Carmen Steinert, informó el Cabildo en una nota de prensa.

De esta manera, apuntó que la afluencia de turistas llegados desde Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega registró un sensible aumento durante el pasado año 2013 respecto al ejercicio anterior.

Una de las acciones adoptadas por el Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) con este fin fue la contratación de la agencia de comunicación Publik, una de las más valoradas en el área escandinava, con los objetivos de mejorar la eficacia y amplificar el eco de cuantas acciones promocionales se ejecuten, de un lado, y apoyar el Plan Promocional que Turismo Lanzarote desarrolla en los países emisores, por el otro.

Por su parte, la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, consideró "clave explorar un nuevo nicho de mercado de la mano de una empresa consolidada en la región que ejercerá, además, de puente de enlace entre la demanda real de los turistas escandinavos y la inmejorable oferta que reúne Lanzarote".