TVE obtiene una cuota de audiencia del 30% en las campanadas de fin de año

Actualizado: viernes, 3 enero 2014 11:04

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Televisión Española (TVE) obtuvo una cuota de audiencia del 30 por ciento en España con las campanadas de fin de año emitidas desde el Faro de Maspalomas, en Gran Canaria.

En concreto, las campanadas de fin de año emitidas desde Gran Canaria consiguió que La 1 de TVE se convirtiera en líder en su franja horaria con 3,7 millones de espectadores en España, a los que hay que sumar "varios millones más a través del Canal Internacional que se emite para todo el mundo: Europa, América, África y Asia", según informó TVE en nota de prensa.

Así, desde las 23.50 a las 00.05 horas (hora canaria) de Fin de Año "se confirmó el liderazgo de La 1 esa noche". En cuanto a Canarias, TVE logró una cuota de audiencia del 11,9 por ciento, con 62.000 espectadores.

Además, la transmisión de las 12 uvas desde el municipio de San Bartolomé de Tirajana formó parte de una gala, en directo, para Canarias por La 2 de TVE, que estuvo presentada por la primera dama de Miss Universo, la tinerfeña Patricia Yurena González y por el periodista Roberto Herrera.

Al respecto, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, destacó que la transmisión de TVE de las campanadas desde Canarias para toda España y el mundo implica la "promoción del municipio, y por extensión de Gran Canaria y del archipiélago", lo que afirmó "no tiene precio si se considera las tarifas publicitarias. Ha sido un Fin de Año espectacular en TVE".

Por último, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, también subrayó que "TVE contribuye a la promoción de Gran Canaria y del resto de Canarias con las campanadas que ya se han convertido en tradición. Brindar desde la Puerta del Sol y, por segunda vez, una hora más tarde desde nuestra tierra es muy importante en la promoción" para el archipiélago.