UGC reclama que Emalsa sea gestionada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Publicado 04/07/2015 12:15:49CET
Ángeles Batista
CEDIDA

   LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de UGC en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángeles Batista, ha reclamado que Emalsa sea controlada por el Consistorio, al ser "titular último de ese servicio esencial en términos compatibles con la propia concesión".

   A través de un comunicado, Ángeles Batista ha censurado "la demagogia y los intereses económicos que se puedan esconder detrás de las campañas mediáticas con respecto a Emalsa", puesto que se trata de un servicio que "siempre ha sido ambicionado por otros operadores del sector del agua".

   Batista ha indicado que en Emalsa "hay que aclarar las inversiones necesarias para el adecuado suministro y depuración del agua, lo que también supone deslindar claramente a quien corresponde la realización de estas inversiones, y la política tarifaria para que sea la más moderada posible para los ciudadanos y compatible con el equilibrio económico financiero de la concesión".

   La edil también ha abogado por determinar si las relaciones contractuales (o subcontratas) de Emalsa con terceros, tanto lo relativo a depuración como arrendamientos, son correctas jurídica y económicamente.

   Para todos estos aspectos, la portavoz de UGC considera que ya hay suficiente documentación a través de los informes de auditoría encargados en la anterior etapa y los distintos informes solicitados por el interventor, cuya labor, recordó, "fue encargada con carácter temporal".

   Batista también ha pedido "medidas concretas", dada la trascendencia del servicio, el ruido mediático y la alarma social que se está creando alrededor del servicio".

   Por ello, propone que se forme un grupo de trabajo con presencia de gobierno y oposición que recabe de la empresa toda aquella información que pueda aclarar los temas polémicos y se pueda llegar a unas conclusiones sobre la prestación del servicio.