UGT Las Palmas reclama más inversiones a las administraciones y pide al Gobierno que prorrogue el Fondo Inversión Local

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 19:07

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación del Metal, Construcción y Afines del Sindicato de Unión General de Trabajadores (MCA-UGT) provincial de Las Palmas ha reclamado más inversiones a las administraciones y ha solicitado al Gobierno que prorrogue el Fondo de Inversión Local durante el año 2010 "pese a que los últimos datos sobre desempleo confirmen una leve reducción de éste".

Así, MCA-UGT manifestó que valora "positivamente los datos ofrecidos por los Servicios Públicos de Empleo, que confirman una leve reducción del ritmo de desempleo en sectores como la Construcción y la Industria, con un descenso a nivel nacional de 7.292 parados y de 6.911 respectivamente".

No obstante, la federación reclamó a las administraciones públicas "un mayor compromiso en inversiones y una mejora en la coordinación con el Gobierno", al que además solicitó prorrogar el fondo de inversión local.

Del mismo modo, MCA-UGT aseguró que la leve disminución del desempleo es "consecuencia directa" del efecto conjunto de las políticas públicas aprobadas por el Gobierno, "principalmente a través del Fondo de Inversión Local, pero también por el incremento de contrataciones producidas en el sector turístico, que en su mayoría tienen carácter coyuntural y están vinculadas a contratos temporales".

"Es imprescindible que la Comunidad Autónoma de Canarias, junto con los cabildos y ayuntamientos se involucren con disposiciones similares al Fondo de Inversión Local del Gobierno, recogiendo medidas e inversiones que reactiven la economía regional", indicaron.

SUPERVISAR A LAS EMPRESAS

Igualmente, MCA-UGT exigió a los ayuntamientos beneficiados de los Fondos de Inversión Locales que "vigilen, supervisen y hagan un seguimiento serio de los compromisos adquiridos por las empresas adjudicatarias de obras" para confirmar que éstas cumplen estrictamente los compromisos de contratación de personal.

Asimismo, la federación señaló que las medidas de prevención de riesgos laborales también deben ser controladas, pues "no pueden abaratarse los costos de las empresas en las medidas de prevención de los trabajadores".

En esta línea, exigió a la Inspección de Trabajo que se muestre vigilante y que ponga "todos los medios que estén a su alcance para acabar con estas prácticas que en tiempos de crisis se suelen dar con mayor asiduidad".

Contenido patrocinado