UGT pide la dimisión de directivos de TITSA por obligar a los trabajadores a transportar inmigrantes sin seguridad

Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 18:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Insular de Transporte, Comunicaciones y Mar de UGT, de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, denuncia que la situación de inseguridad, de riesgo físico y sanitario que sufrieron los trabajadores de TITSA, al ser obligados a trasladar en la noche del sábado al domingo, a un numerosísimo grupo de inmigrantes llegados a la isla, sin medios de protección sanitaria y sin escolta policial dentro de la mayoría de vehículos, a lo que algunos trabajadores se negaron.

Desde UGT, achacan esta circunstancia a la "incompetencia y el amiguismo, existente entre la empresa y los poderes públicos, con la permisividad de la gerencia y algunos directivos de la misma, los cuales no han dudado en poner en riesgo la salud de los trabajadores y del propio ciudadano". Según este sindicato se obligó a los conductores a trasladar al mencionado colectivo desde Los Cristianos hasta el centro de inmigrantes de Las Raíces dentro de los vehículos de la empresa, "algunos de los cuales fueron puestos en servicio para el resto de ciudadanos sin una revisión sanitaria mínima".

Asimismo, el secretario general de la citada Federación, afirma que los inmigrantes tuvieron que viajar hacinados en las guaguas, algunos sentados en el suelo, o sentados hasta tres adultos por asiento, y "con fiebre, tosiendo, y con tiritonas". Por todo ello UGT pide responsabilidades a los políticos que "supuestamente ordenaron tales hechos y la dimisión de los directivos de la empresa TITSA".