La ULL contará en 2019 con un presupuesto de 152 millones de euros, un 4,7% más

Consejo Social de la ULL
CEDIDA
Publicado 19/12/2018 15:30:21CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de La Laguna (ULL) ha aprobado el presupuesto de la institución académica para 2019, que asciende a un total de 152.158.076 euros, un 4,7% más en relación con los 145.326.250 euros presupuestados este año y los mayores de los últimos ocho años.

La decisión, que fue respaldada por unanimidad en el pleno presidido por Andrés Orozco, vicepresidente del Consejo Social, refuerza el ámbito de la investigación, con un aumento de un 35% en su financiación respecto al ejercicio presupuestario anterior. Además, en estos presupuestos, destacan las medidas destinadas a la docencia, la internacionalización y la proyección social y se visibilizan las medidas de empleabilidad.

Las cuentas, que fueron presentadas por el equipo de gobierno de la ULL, prevén también destinar recursos a implantar mejoras de carácter transversal a toda la institución, entre las que se incluyen el avance y transformación digital, así como a otros programas establecidos en el Plan Estratégico 2017-2019.

La gerente de la Universidad de La Laguna, Lidia Pereira, recalcó el hecho de que, por segunda vez consecutiva, se ha logrado tramitar el presupuesto antes del comienzo del nuevo año, de tal modo que será posible su aplicación desde el primer día de actividad de 2019.

Por otro lado, el Pleno del Consejo Social aprobó por unanimidad celebrar en 2019 una nueva edición de los Premios Consejo Social, puestos en marcha este año, con la finalidad de abrir nuevos cauces de comunicación entre la sociedad y la Universidad.

Asimismo, entre otros asuntos, el Consejo de Gobierno acordó informar favorablemente sobre el Convenio-Marco entre las Universidades Públicas de Canarias y el Servicio Canario de la Salud, lo que permitirá utilizar las instituciones sanitarias para la investigación y la docencia en las enseñanzas universitarias oficiales de la rama de conocimiento y ciencias de la salud.

El Pleno del Consejo Social, que preside Raimundo Baroja Rieu, es el que ostenta la competencia para la aprobación de los presupuestos de la Universidad. Se trata de un órgano en el que, junto a autoridades de la Universidad, están representados distintos sectores de la sociedad canaria e instituciones públicas o privadas, incluidos los cabildos insulares, CEOE, organizaciones sindicales, Gobierno de Canarias, Parlamento de Canarias, Fundaciones y Empresas, antiguos alumnos de la ULL y colegios profesionales.