Actualizado 06/06/2009 18:58 CET

Unelco Endesa podrá en marcha mañana un operativo especial para atender posibles incidencias en colegios electorales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unelco Endesa mantendrá activado un dispositivo especial para atender posibles incidencias que pudieran afectar al desarrollo normal del proceso electoral europeo que tendrá lugar mañana, según informó la empresa eléctrica en nota de prensa.

La compañía ha activado los recursos humanos y técnicos necesarios para atender posibles incidencias eléctricas que en caso de producirse afectarían a los centros contemplados en este plan, especialmente colegios electorales, centros de procesos de datos y sedes principales de los partidos políticos.

Según la empresa, la activación de este plan es habitual en la compañía para aquellos eventos de especial significación e incidencia social, como es el caso de los comicios al Parlamento Europeo.

Además de activar estos recursos, en el marco de este operativo especial, Unelco Endesa no realizará ningún corte programado para mejoras en la red ya que se ha realizado una revisión previa de los principales puntos neurálgicos de la red de distribución para evitar que se produzcan incidentes.

En cualquier caso, si por causas imprevistas se produjese alguna avería, intervendrán los recursos previstos en este operativo para disminuir al máximo posible los efectos y para actuar en aras de recuperar la normalidad del suministro eléctrico con la mayor celeridad.