UPyD considera fundamental que el Estado dedique más recursos a desarrollar la Ley contra la Violencia de Género

Actualizado 01/03/2008 16:59:59 CET

Santa Cruz de Tenerife, 1 Mar. (EP/IP) -

El candidato al Congreso de los Diputados de Unión Progreso y Democracia (UPyD) por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Borja Carriegas, ha realizado unas declaraciones, con posterioridad a su participación en un acto de reparto de propaganda electoral en diversas calles céntricas de Santa Cruz. En dichas declaraciones Carriegas señaló que en la lucha contra la violencia de género es necesario que se impliquen "tanto los poderes públicos como los ciudadanos, para poder erradicar esta lacra social. Ésta ha sido una semana trágica en este tema, con la muerte de varias mujeres a manos de sus exparejas", mencionó Carriegas.

UPyD, partido nacional encabezado por Rosa Díez, considera que hace falta una importante inversión económica para dotar al sistema asistencial, policial y judicial, de medios suficientes, para hacer frente a la violencia de género.

Carriegas considera que la Ley sobre Violencia de Género "es una ley correcta, pero lo que hace falta es dotarla con los recursos económicos necesarios, para que pueda cumplir sus objetivos, las leyes sin presupuesto se quedan en papel mojado", señaló Carriegas.

"Es importante que en la lucha contra la violencia de género estén unidos tanto partidos políticos, como organizaciones sociales, para combatir de forma más eficaz este grave problema social". Desde UPyD se considera que se debe seguir impulsando la pedagogía y la concienciación ciudadana para que todos mantengamos una postura firme de rechazo a esta lacra. Los ciudadanos tenemos el deber de colaborar para prevenir estas muertes, de tal manera que la denuncia de los actos de agresión machista, tiene que ser visto por el ciudadano como un deber cívico.

Carriegas considera importante que los valores cívicos de respeto y de igualdad entre hombre y mujer, se vayan inculcando desde la escuela, por ello la importancia de asignaturas como Educación para la Ciudadanía, para que los jóvenes tengan la referencia del respeto al otro, como algo fundamental.