Valido espera que el presunto asesino de Adeje (Tenerife) "pague el máximo posible" por su "atrocidad"

Familiares del niño superviviente de Adeje llegan este viernes a Tenerife
EUROPA PRESS
Publicado 26/04/2019 13:12:06CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, espera que el presunto asesino de su mujer y su hijo en Adeje, que este viernes ha pasado a disposición judicial, "pague el máximo posible" acorde al ordenamiento legal.

En declaraciones a los periodistas tras la celebración de un minuto de silencio en Presidencia del Gobierno, ha comentado que ahora mismo, dado que el menor está atendido por las instituciones canarias y sus familiares se disponen a viajar hacia la isla, "la prioridad" es la investigación judicial con el fin de que se celebre un "juicio justo".

Valido ha mostrado sus condolencias a la familia y remarcado la "repulsa" y el "dolor" de la sociedad canaria ante una "nueva atrocidad" enmarcada en la violencia de género, que acumula siete víctimas en las islas en lo que va de año, si bien "hay muchas más".

En esa línea, ha apuntado que hay "muchas mujeres sufriendo" episodios de violencia machista y muchos menores, que como el niño alemán superviviente, "conviven con situaciones terribles".

Por ello, ha pedido "un minuto de reflexión" para que "cada uno, desde su espacio", se plantee "qué puede hacer" y "como ayudar" para que no haya más víctimas y no se cometan "barbaridades" como la de la cueva de Adeje.

Contador

Para leer más