Vanesa Martín y Pastora Soler, "mujeres luchadoras" de la industria musical que han levantado su carrera "a pico y pala"

Publicado 14/03/2019 14:47:05CET
CABILDO DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cantante Vanesa Martín, acompañada por Pastora Soler, se ha erigido este jueves en representante de las "mujeres luchadoras" de la industria musical que han ido construyendo sus carreras "a pico y pala", teniendo a la Cadena Dial como "aliado de primer nivel".

En la presentación de la gala de 'Premios Dial' que se celebra este jueves en Tenerife, ha comentado que "es un privilegio y un orgullo" formar parte de una gala que tiene aspectos solidarios vinculados a la igualdad entre hombres y mujeres, y espera que lo que se va consiguiendo en la música, "tenga un crecimiento en todas las profesiones".

Soler, por su parte, ha destacado que Tenerife siempre les recibe "con los brazos abiertos" en una "fiesta de la música en español" que es "un regalo" donde se "fraguan muchas cosas", incidiendo en las mujeres que llevan "muchos años luchando" por alcanzar la igualdad.

Los galardonados de este año son David Bisbal, Vanesa Martín, Blas Cantó, Laura Pausini, Melendi, Cepeda, Pablo Alborán, Morat, Reik, Miriam Rodríguez, Marta Soto, Manuel Carrasco, Carlos Rivera y Adexe y Nay, más Malú por sus veinte años en el mundo de la música, y Pedro Guerra por el 25 aniversario de la publicación de 'Golosinas'.

Además, también actuarán Bustamante, Carlos Baute y Marta Sánchez, Funambulista, Diego Torres y Sebastián Yatra, más los tinerfeños Ana Guerra y Maikel de la Calle.

La recaudación de la venta de entradas se destinará a la Federación de Asociaciones de Mujeres, Arena y Laurisilva (FAMAL), que busca la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y la Escuelita del Hospital de La Candelaria.