Los vecinos de Mogán se quejan por el cierra de la carretera del Mulato desde hace más de un mes

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 13:03


MOGÁN, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Mogán llevan más de un mes sin poder utilizar la carretera que sube hasta la presa del Mulato, lo cual les obliga a tener que bordear la costa hasta llegar a Arguineguín para así dirigirse a Barranquillo de Andrés y Soria, "un recorrido en el que se tardan más de 40 minutos desde el pueblo", protesta Diego González, que es secretario de la asociación de vecinos Valle de Mogán.

Este perjuicio se agrava cuando tienen que ir hasta Tejeda o Ayacata, pues el único trayecto alternativo es Fataga. "Así llevamos más de un mes", explica el secretario, quien dice que el problema estaría resuelto en diez días si se ponen los medios necesarios. Y se refiere al derrumbe de parte de un risco que desde las últimas lluvias mantiene cortada la carretera del Mulato.

Esta asociación se queja de las molestias que les causa a los vecinos el cierre de la vía, y se muestran preocupados ante la posibilidad de que su arreglo se dilate aún más en el tiempo. "Nos han dicho que tendremos que esperar dos meses más porque se van a realizar unas pruebas, y aunque por allí no vive gente es una zona importante de paso", añaden.