SANTA CRUZ DE TENERIFE 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo de Iniciativa por El Rosario-Verdes ha presentado una moción al próximo pleno del Ayuntamiento de El Rosario, en Tenerife, a través de la concejal Inmaculada del Cid, instando a que no se lleve a cabo el proyecto de sendero litoral Radazul-Tabaiba y a "reconsiderar el mismo dirigiéndolo a la creación de un verdadero paseo marítimo entre Radazul y Tabaiba, mediante la convocatoria de un concurso de ideas que cuente con la valoración ciudadana".
IR-Verdes informó a través de un comunicado que respalda con esta moción las alegaciones vecinales y el recurso presentado por la Asociación de Vecinos Costabaiba, "tal y como hicimos hace ahora un año y hemos venido reiterando, porque la gente lo que quiere es contar con un paseo marítimo integrador que dañe lo menos posible la única zona libre de edificaciones que queda entre los dos núcleos, como ha demostrado la polémica por la construcción legal de un edificio en Tabaiba".
La edil aclaró que "queremos un enlace costero, pero no éste, porque se puede hacer sin destrozar el acantilado".
El texto de la moción califica de "excluyente" el proyecto de la Dirección General de Costas, pues algunos tramos, según esta formación, podrían ser "insalvables para los usuarios con movilidad reducida". Asimismo, considera que esta inseguridad en el recorrido "actuará como barrera disuasoria y mantendrá el aislamiento" entre Radazul y Tabaiba.
Además, con ese trazado "habrá dificultad de acceso también para los servicios de mantenimiento, con riesgo de que se convierta en un lugar degradado, poco transitado e inseguro", insiste el documento.
IR-Verdes recalca que los aspectos medioambientales y ecológicos afectados por la construcción de este sendero "forman parte del bienestar de los ciudadanos" y apeló a "conservar la zona también para las especies protegidas que todavía la habitan, como la pardela cenicienta o el murciélago rabudo".
Del Cid valoró también la inversión prevista de 1.167.001,89 de euros para este sendero "que bien podría haberse dedicado a resolver deficiencias y mejorar las prestaciones para el baño en Tabaiba, como se ha hecho en otras partes de la isla".