VÍDEO: Organizaciones ecologistas protestan frente al Congreso contra la futura granja de pulpos en Canarias

795851.1.260.149.20230903141551
Vídeo de la noticia
Concentración contra la futura granja de pulpos de Canarias - EUROPA PRESS
Publicado: domingo, 3 septiembre 2023 14:15

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

En torno a unas 50 personas se han concentrado a las puertas del Congreso de los Diputados en contra de la granja de pulpos que Nueva Pescanova planea construir en Las Palmas de Gran Canaria.

En declaraciones a Europa Press TV, Cristina Ibáñez, portavoz de AnimaNaturalis, una de las organizaciones que ha convocado la protesta, ha calificado de "auténtico disparate" que se permita la puesta en marcha de esta granja y ha afirmado que supone un perjuicio "terrible" para el bienestar de los animales. "Son muchísimos los motivos para protestar por esa granja, pero debiera bastar la inexistencia de una legislación específica para la cría y manejo de pulpos en cautividad", ha afirmado.

Por otro lado, AnimaNaturalis también ha alzado la voz contra la contaminación "absoluta" que afectará a las zonas tanto cercanas a la granja como lejanas por las corrientes marinas. "Hablamos de desinfectantes y antibióticos que van a ir directamente al mar", ha explicado Ibáñez.

Los manifestantes han recordado, a su vez, que la comunidad científica, ecologistas y defensores del bienestar animal también han alertado sobre la puesta en marcha de esta granja alertando que contribuye a la sobreexplotación de los océanos y, a su vez, es cruel y atenta contra el bienestar animal.

Por su parte, Marta Martín, responsable de océanos y pesca de Greenpeace España, ha criticado que la construcción de esta granja contribuye a la sobreexplotación de los océanos. "Se necesitan tres kilos de alimento para engordar un kilo a los pulpos, así que aunque nos estén intentando vender que la acuicultura es la solución para la sobrepesca, esto no es real, ya que seguiríamos esquilmando los mares para producir harinas de pescado para alimentarles", ha dicho.

Así las cosas, las diferentes organizaciones que han acudido a la concentración -donde también se encontraban partidos políticos como Pacma y Podemos- han pedido al Gobierno que paralice la construcción de esta granja porque sería "la primera en todo el mundo" y daría pie a que se pudieran abrir más en el futuro, según han declarado.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:
https://www.europapress.tv/sociedad/795843/1/asociaciaciones...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06