Publicado 20/12/2021 14:13CET

Visocan acuerda la compra de cinco viviendas más en La Palma

Viviendas adquiridas por Visocan en el municipio de Tazacorte para afectados por la erupción volcánica
Viviendas adquiridas por Visocan en el municipio de Tazacorte para afectados por la erupción volcánica - GOBIERNO DE CANARIAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias (Visocan) acordó hoy lunes la compra de cinco viviendas más en el municipio de Tazacorte, para así cumplir con el compromiso adquirido de localizar, adecuar y poner a disposición de las familias afectadas por la erupción volcánica de 102 viviendas en estas navidades.

Según Víctor González, director-gerente de Visocan, "el esfuerzo por parte del Consejo de Administración y del personal de Visocan está siendo inmenso y sin descanso para poder atender las necesidades de emergencia habitacional de los afectados por la erupción. Dijimos que buscaríamos y adecuaríamos 100 viviendas por Navidad y hemos cumplido nuestro compromiso con el pueblo palmero, que no ha hecho más que empezar. Ahora toca ya pensar en crecer y reconstruir, y en ello estamos".

Anteriormente ya se había formalizado la compra de 64 viviendas en los municipios de Fuencaliente y Tazacorte, y la compra de otras 29 en la zona de Montaña Tenisca, en Los Llanos de Aridane, y que con esta nueva adquisición, y unidas a 4 más, cedidas por el propio Ayuntamiento de Los Llanos, dan la cifra total de 102 pisos.

En estos días se están entregando ya estas viviendas a los adjudicatarios designados, previo a informe del equipo especial de trabajadoras sociales que se encuentra desplegado en La Palma para atender a las peticiones de las personas desalojadas y hacer frente a la emergencia habitacional mediante el registro único de afectados puesto en marcha hace varias semanas.

Se trata de viviendas de entre 60 y 90 metros cuadrados, de 1, 2 y 3 habitaciones, con cocina instalada, y donde el alquiler, se encuentra bonificado al cien por cien el primer año y al 90 por cien, el segundo y tercer año. De momento se han adjudicado ya 26 viviendas y se proseguirá con el proceso de entrega a lo largo de las dos próximas semanas, mediante la firma del contrato por parte de los inquilinos y la entrega de llaves.

Contador

Para leer más