Voluntarios retiran 100 kilos de residuos de la playa La Ballenita, en Buenavista del Norte (Tenerife)

Playa La Ballenita.
Foto cedida.
Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 11 agosto 2009 13:31

SANTA CRUZ DE TENERIFE 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 80 voluntarios han retirado 100 kilos de residuos de la playa La Ballenita, ubicada en el municipio de Buenavista del Norte (Tenerife), en la tercera cita de la campaña La Mar de Limpia que se desarrolla a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, gestionada por la empresa pública Ideco.

La actividad contó con la participación de 80 voluntarios que realizaron una limpieza de residuos sólidos urbanos y submarinos en la que se retiraron principalmente botellas plásticas, colillas, envases, bolsas plásticas, y restos plásticos, además de botellas de vidrio, lonas y pilas, informa el Cabildo insular en un comunicado.

El Cabildo pretende, junto a los ayuntamientos y entidades que colaboran en esta iniciativa, concienciar a la población local y turista de la importancia de proteger y conservar la biodiversidad marina, así como contribuir a la conservación del medio marino y sensibilizar a los usuarios del litoral sobre la necesidad de contemplar hábitos de pesca saludables con el ecosistema marino.

La campaña La Mar de Limpia no se limita a realizar una limpieza de los desechos existentes en la playa, sino que se acompaña de las explicaciones oportunas a los participantes de los graves efectos que producen la acumulación de basura en los entornos naturales, así como de las posibles soluciones para paliar los mismos.

La actividad contó con la colaboración del Ayuntamiento de Buenavista del Norte y la Oficina Técnica de Gestión del Parque Rural de Teno y en la misma participaron Asmesub, AEA, Anforasub, Abadesub, el proyecto de voluntariado ambiental Buceo en Acción y el campo internacional de voluntariado Divulgación y Conservación de la Biodiversidad de Buenavista del Norte y la empresa Esxco SL. La campaña La Mar de Limpia 2009 se inició a principios de agosto con dos acciones en Güímar y Puerto de la Cruz y continuará el 29 de agosto en la Playa La Arena y el 5 de septiembre en la Playa de Las Arenas (Buenavista del Norte).

Contenido patrocinado