Lopesan mantiene previsiones "muy positivas" para el verano de 2015

Representantes de Lopesan Hotel Group con el presidente del Cabildo grancanario
Foto: CEDIDO POR LOPESAN
Actualizado: martes, 4 noviembre 2014 17:38
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Lopesan Hotel Group mantiene previsiones "muy positivas" para el verano de 2015, según informó la hotelera después de mantener diversas reuniones con touroperadores, agentes de viaje y agencias de Comunicación y Marketing durante la segunda jornada de la World Travel Market de Londres.

   La compañía apuntó que su presencia en la feria está aportando resultados "muy ventajosos" para la empresa, que participa en la cita británica por undécimo año consecutivo y con stand propio.

   Aquí, el consejero delegado del Grupo, Francisco López, y el equipo Comercial y de Marketing, encabezado por su director, José Alba, han celebrado este martes sus primeras reuniones comerciales con touroperadores y agentes de viaje, entre ellos Thomas Cook, TUI UK, TUI Nordic, FTI, Thalasso, Jet2holidays, Solresor, Apollo, Alltours.

   También han habido encuentros con agencias de Comunicación y Marketing de Alemania e Inglaterra, que han mostrado un especial interés en mantener o ampliar el número de reservas de cara a las próximas temporadas con la compañía hotelera grancanaria.

EL MERCADO BRITÁNICO SUPUSO EL 15% DE LOS INGRESOS DE LOPESAN EN 2013

   Mientras, el director Comercial y de Marketing, José Alba, destacó la importancia del mercado británico dentro de Lopesan, "el cual representó en 2013 aproximadamente un 15% de los ingresos totales anuales de la cadena" y añadió que "la política comercial seguida durante los últimos años ha facilitado su desarrollo con un aumento considerable de producción con respecto a años anteriores".

   Añadió que en este desarrollo ha sido fundamental la firma de importantes acuerdos comerciales estratégicos, determinantes para que el británico se haya convertido en el tercer mercado de referencia dentro del Grupo Lopesan, tanto en verano como en invierno, precedido por el alemán y el español.

   "Fruto también de estos acuerdos comerciales con touroperadores de referencia, son las previsiones positivas para el verano 2015", matizó.

ESPERA CONSERVAR LOS DATOS DE OCUPACIÓN DEL AÑO ANTERIOR

   Por su parte, el presidente del Consejo de Vigilancia de IFA Hotels & Resorts, Santiago de Armas, comentó que "Lopesan parte de una temporada anterior en la que tuvo un éxito rotundo en cuanto a datos de ocupación, que espera conservar en el próximo año".

   No obstante, hizo especial hincapié en la aparición de nuevos mercados como el egipcio o el asiático, "que empiezan a ser atractivos para el turismo europeo que suele visitar las islas".

   Además, en relación a estos mercados emergentes, el consejero delegado del Grupo, Francisco López, ha expresado que "hay que competir con productos que nos diferencien y que se adapten a las necesidades actuales del cliente, como los hoteles que tenemos en la zona de Meloneras".