El Maspalomas Pride (Gran Canaria) espera más de 150.000 personas

Presentación del Maspalomas Pride
Foto: CEDIDO POR LA ORGANIZACIÓN
Actualizado: miércoles, 14 mayo 2014 18:54

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   La organización del Maspalomas Pride (Gran Canaria) ha esperado recibir este año más de 150.000 asistentes en los diferentes actos que se celebran dentro de su decimotercera edición.

   Según informó la organización en una nota de prensa, los eventos se organizan bajo el lema de la Intercontinentalidad, ya que el Sur de la isla se convertirá del 19 al 25 de mayo en punto de encuentro de personas de diferentes nacionalidades.

   La presidenta de GLAY, Ladina Heatherson-Heinrich, explicó durante la presentación de la cita que este año se han incorporado diferentes novedades que se le añaden a los actos ya tradicionales. "Hemos eliminado la palabra Gay del nombre del evento para acercarnos más a los Orgullos que se celebran en toda Europa", destacó.

   Asimismo, resaltó que hay 20 eventos oficiales este año que se han podido configurar gracias a la estrecha colaboración de un nuevo comité que ha aportado nuevas ideas y añadirá calidad al Pride.

   Además de Ladina, al acto también asistieron el miembro del comité organizador y responsable de las actividades culturales, Adán Verde, el alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, el concejal de Festejos del municipio, José Carlos Álamo, el director gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, el representante de Promotur, Alberto Ávila y el director del Hotel IFA Catarina, Enrique Giesberg.

   En su intervención, Adán Verde, quiso resaltar que el Maspalomas Pride 2014 "se divide en dos  partes; una lúdica y de ocio nocturno y otra cultural".

   En este sentido, se celebrarán proyecciones de cine, trabajos con centros escolares del municipio o una campaña de concienciación de la conservación del medio ambiente que tendrá lugar en las Dunas de Maspalomas.

EL PATRONATO DE TURISMO "CREE CIEGAMENTE EN EL EVENTO"

   Por otro lado, Pablo Llinares manifestó que el Patronato de Turismo "cree ciegamente en el evento por ello lo apoya desde hace varios años".

   "Además de la aportación económica --añadió--, traemos hasta el Pride a un grupo de periodistas procedentes de diferentes países como Alemania, Francia o Israel para que puedan vivir en primera persona el evento y transmitirlo".

   Mientras, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana recordó la historia del Pride insistiendo en que su objetivo con la inclusión de un nuevo comité "no es para hacer política, sino para recuperar el espíritu del Gay Pride".

   "Tenemos interés en reforzar los aspectos reivindicativos" ya que el Pride es "un elemento promocional de los más importantes que se celebran en todo el Archipiélago, que es en mayo, una de las épocas más difíciles del año turísticamente hablando porque desciende de forma considerable el número de visitantes".

EL AÑO PASADO SE BATIERON RECORDS DE ASISTENCIA

   Por su parte, el director del IFA Catarina, reiteró que el grupo Lopesan "está encantado de poder aportar algo al evento tan consolidado". "El año pasado se batieron records de asistencia y esperamos que este año también se superen", dijo.

   Asimismo, el representante de Promotur, Alberto Ávila, destacó que "Maspalomas es el destino más importante de toda Canarias para el turismo LGTB, un turista muy respetuoso que además tiene un gasto superior al turista medio". También aprovechó para anunciar la nueva web de promoción turística del Gobierno de Canarias 'sacatusvacacionesdelarmario.com' donde se hace una importante promoción online para el turista gay durante todo el año.

   Para concluir el turno de intervenciones, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, recordó que el Maspalomas Pride además de atraer turismo "promociona también a las personas" e insistió en que apostó por luchar para poder celebrar el desfile del sábado 24, jornada de reflexión por las elecciones europeas, porque "Maspalomas está por encima de todo eso".