Entre 6 y 10 riojanos residentes en el extranjero podrán obtener una beca para estudiar en la Universidad de La Rioja

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 15:13

LOGROÑO 24 May. (EUROPA PRESS) -

Entre seis y diez riojanos, o descendientes de riojanos, residentes en el extranjero podrán obtener una beca, de hasta 6.000 euros, para completar sus estudios con una estancia de un año en la Universidad de La Rioja, según informó hoy el consejero de Presidencia, Emilio del Río.

Se trata de un programa que el Gobierno de La Rioja pone en marcha por primera vez, y que comenzará el próximo curso lectivo, y que Del Río presentó hoy acompañado por el rector de la Universidad de La Rioja, Jose María Martínez de Pisón.

El consejero explicó que las becas se plantean con el objetivo de que "los riojanos residentes en el exterior incluyan La Rioja en su currículum". Se trata, añadió, de dar "un paso más para fortalecer vínculos y abrir La Rioja al exterior".

Los jóvenes, de entre 18 y 30 años, podrán cursar estudios en cualquiera de las titulaciones que ofrece este centro y tienen hasta el 30 de julio para solicitarlas. A la hora de seleccionar a los aspirantes se tendrá en cuenta, entre otros criterios, el expediente académico (materia, calificaciones y créditos).

Además, se tomará en consideración el país de procedencia (con especial atención a los más alejados), la vinculación del solicitante con La Rioja y con los centros riojanos y la nacionalidad española, que será obligatoria.

El rector de la Universidad, Jose María Martínez de Pisón, calificó como "magnífica y proyecto ilusionante" la iniciativa, ya que consideró que "la Universidad de La Rioja es de todos, no sólo de los que viven en la comunidad".

"Yo no veo más que beneficios", aseguró, "ya que va a servir para proyectar La Rioja en el exterior", sobre todo, esperó, "en los países latinoamericanos", a la vez que "se captan alumnos para la Universidad".

Preguntados acerca de cuáles son las titulaciones en las que se esperan más solicitudes, Del Río indicó no haber hecho previsiones, aunque precisó que siempre que acuden a La Rioja jóvenes residentes en otros países muestran interés, ante todo, por las titulaciones "patrimonio" de La Rioja; la lengua castellana y la enología.

Contenido patrocinado