Unos 250 motoristas se manifiestan en Logroño contra los guardarraíles y para pedir más seguridad en las carreteras

Actualizado: sábado, 16 diciembre 2006 13:54

LOGROÑO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unos 250 motoristas se manifestaron hoy en Logroño para pedir más seguridad en las carreteras y en especial por el peligro que suponen los quitamiedos y las muchas vidas que éstos se cobran a lo largo del año, según los convocantes de la concentración, la Plataforma Motera para la Seguridad Vial.

Los motoristas comenzaron desde minutos antes de las 12 a concentrarse en El Espolón, en pleno centro de la ciudad. La marcha se inició a partir de este punto sobre las 12.15 horas, mientras los participantes hacían rugir los motores y tocaban la bocina de sus vehículos de forma constante, ante la mirada de gran número de curiosos.

Durante la concentración, se distribuyó un comunicado para pedir a las diferentes administraciones que se involucren más en los temas de seguridad, reflejando en sus presupuestos las partidas necesarias para que se acometa la instalación de protecciones para motoristas en los actuales quitamiedos de las vías.

Recalca la nota que, "desde 2003, han resultado muertos o heridos 7.900 conductores y pasajeros de motocicletas y ciclomotores; si a esto le añadimos las víctimas en zonas urbanas, la cifra se eleva a 33.400 personas".

En este sentido, señala que "las vallas representan el mayor peligro con el que nos enfrentamos los moteros cuando tenemos una caída y nuestro cuerpo impacta con ellas" y apunta que "si no estuvueran, muchos de los fallecidos contra estas guillotinas salvajes estarían hoy vivos".

MANIFESTACIONES EN TODA ESPAÑA

En otras 24 ciudades del país, como Avilés, Gijón, Valladolid, Salamanca, Barcelona, Zaragoza, Almería, Bilbao, Cáceres, Ciudad Real, Girona, Lugo, Málaga, Mallorca, Miranda de Ebro (Burgos), Pontevedra, Sevilla, Valencia, Vitoria, Badajoz, Madrid y Castellón, también se manifestaron representantes de este colectivo para protestar por la falta de seguridad de las carreteras.

Esta manifestación, la tercera que se celebra en un mes y medio, forma parte de la campaña 'Otoño Negro' puesta en marcha por la Asociación Mutua Motera y diferentes moto clubs y que se ha materializado en tres protestas concretas. La primera de ellas se produjo el 4 de noviembre en Madrid, con una marcha que comenzó y finalizó en Estadio Santiago Bernabéu tras un recorrido por las calles del centro de la capital.

La segunda convocatoria de esta iniciativa para llamar la atención sobre el problema de los quitamiedos se llevó a cabo el pasado día 6, en el inicio del puente de la Constitución y la Inmaculada, cuando varios grupos de motoristas circularon a velocidad reducida por las principales carreteras de España desde primera hora de la mañana.