27M.- El PSOE denuncia la poca "amistad" de PP con los debates y cita casos como La Rioja o Castilla y León

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 14:19

MADRID/LOGROÑO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE denunció que el PP "no es precisamente amigo de los debates". Así, criticó que en La Rioja el PP sólo haya aceptado "un debate a cuatro" y, en Castilla y León, el candidato socialista, Angel Villalba, ofreció al del PP, Juan Vicente Herrera, celebrar debates y que el presidente de la Junta "no aceptó".

A través de un documento, el Partido de Zapatero señaló que, de cara al 27-M, "los dirigentes autonómicos" populares han dado "en casi todas las ocasiones" un 'no' a los debates electorales. Consideró que se trata de una opción que ya "se puso de manifiesto" cuando en las pasadas elecciones generales el líder 'popular', Mariano Rajoy se "empecinó" en no debatir.

Los socialistas indicaron que en Navarra Miguel Sanz "no quiere debatir con Fernando Puras y ya ha rechazado la oferta de TVE" y en Murcia, los 'populares' no quisieron debatir con el PSOE ni en el ente público ni en la Televisión Murciana. "Sólo aceptaron un debate autonómico con Pedro Saura en un medio privado", apuntó el partido.

En Valencia, señaló, "sólo habrá un debate en Canal 9" que no lo será "por las condiciones impuestas por el PP". Añadió que en Baleares no lo hay y que no ha habido "excusa formal".

En cuanto a Madrid, señaló que ,aunque acaba de celebrarse un debate en Telemadrid entre los candidatos, éste se ha celebrado "con unas duras condiciones" del PP "sobre el formato y los temas que los partidos de la oposición no tuvieron más remedio que aceptar".

"El debate se celebró en unas condiciones peculiares: el reloj del candidato socialista se volvió loco, se desplomaron unos tubos en el estudio justo cuando Simancas pedía el voto", explicó. "Curiosamente, una casualidad más, el spot del PSOE no tuvo sonido cuando se estrenó en el ente público madrileño", agregó.