Gamarra llama al "voto unido" en torno al PP como único proyecto para "cambiar España"

Actualizado 26/04/2019 13:46:13 CET

   LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)

    La candidata del PP de La Rioja al Congreso, Cuca Gamarra, ha hecho un llamamiento al "voto unido" en torno al Partido Popular el próximo domingo 28 de abril, porque es el único para "cambiar España", con un proyecto "sólido, ilusionante y asentado en principios", liderado por Pablo Casado, ha señalado, que "no nos defraudará".

   Gamarra ha intervenido en el acto de cierre de campaña del PP en La Rioja, que se ha desarrollado en el Círculo Logroñés, y en el que también han tomado la palabra la cabeza de lista al Senado, Ana Lourdes González, y el presidente del PP riojano, José Ignacio Ceniceros.

   En su discurso ha recordado que el proyecto de los 'populares' "une España", y que el próximo domingo "nos jugamos los próximos cuatro de la historia del país" y el "futuro de España, de La Rioja y de nuestras familias, por lo que pido a los ciudadanos que piensen en positivo".

   En este punto, Gamarra ha señalado que el PP "ha construido lo mejor de España en los últimos 40 años", creando 5 millones de puestos de trabajo "cuando por dos veces el PSOE hundió" el mercado laboral, al igual que las pensiones. También, ha señalado que "frente al abandono del PSOE a los agricultores, nosotros logramos la mejor PAC posible", para recordar también que su formación "ha sido capaz de parar el desafío de la Unidad de España, también en dos ocasiones, con el Plan Ibarretxe y luego con Puigdemont".

   La candidata al Congreso ha señalado que el domingo "elegimos dos posibles presidentes, Pedro Sánchez o Pablo Casado, no hay otras opciones", pero si los ciudadanos "se decantan por el PSOE lo harán por un modelo que obliga a pagar más impuestos, y de alguien que en solo 8 meses ha sido capaz de romper la senda del crecimiento". También les ha señalado que supone que "gane Torra, Otegi y que la economía se quede en manos de Podemos", al tiempo que ha criticado que "todavía no ha respondido si va a indultar a los independentistas".

   Frente a ello, ha indicado que el PP de Casado "ofrece una revolución fiscal", así como "firmeza, solvencia, respeto e igualdad entre los españoles". Ante esto, también ha abogado por "no fragmentar el voto", porque eso "beneficiará al PSOE", y apoyar al PP que "puede cambiar España desde el Congreso y el Senado".

   PROYECTO DE FUTURO

   Por su parte, la candidata al Senado ha asegurado que el Partido Popular que "tiene proyecto de futuro para España", al tiempo que ha reconocido que la campaña la han hecho "de manera cercana a los riojanos", frente al PSOE, cuyo líder, Pedro Sánchez "se escondió en un bar, y no escuchó a los ciudadanos".

   En su intervención, González ha indicado que la "prioridad" del PP son las personas, los jóvenes, los mayores, los autónomos o "impulsar la economía y recuperar el liderazgo internacional". Además, ha señalado que los 'populares' "somos el único valor seguro para preservar la unidad y cohesión de España".

   La candidata al Senado ha indicado que su formación "es sinónimo de democracia, lealtad constitucional y un valor seguro para que crezca el país", por lo que ha pedido el voto también "como única manera de despedir a Sánchez de la Moncloa".

   Por su parte, Ceniceros ha reclamado el voto para el PP, porque el próximo 28 de abril "nos enfrentamos a dos modelos frontalmente distintos", el del PSOE que "crea inestabilidad, incertidumbre y aumenta el paro", y el del PP que "es de moderación, crea empleo, da estabilidad, baja impuestos e impulsa el crecimiento económico".

   No obstante, ha asegurado que en la calle "se siente, se palpa, que el PP va a ganar las elecciones", al tiempo que ha afeado que todavía el presidente del Gobierno no haya contestado a si va a indultar a los independentistas.

Contador