31 empresas riojanas pertenecientes a AICCOR presentarán sus novedades de otoño-invierno en Modacalzado

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 18:30

LOGROÑO 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 31 empresas riojanas pertenecientes a la Asociación de Industriales del Calzado y Conexas de La Rioja (AICCOR) participarán del 23 al 25 de marzo en Madrid en la feria de Modacalzado, donde presentarán las nuevas colecciones de otoño-invierno de la próxima campaña 2006-2007.

Las empresas riojanas ocupan 28 stands con un total de 2.271 metros cuadrados distribuidos en cuatro pabellones (6, 8, 9 y 10) donde se mostrará la calidad, el diseño, la tecnología y la tradición de los zapatos "Made in La Rioja".

Este Salón Internacional del Calzado, que se celebra semestralmente en los recintos feriales de Ifema, agrupa expositores y visitantes de todas las partes del mundo, y es una cita ineludible para todas las empresas del sector.

Se destaca como punto de contacto y conexión entre compradores y vendedores, convirtiéndose en un espacio propicio para consolidar la cartera de clientes tanto nacionales como internacionales y enlazar con nuevos mercados emergentes.

El sector del calzado riojano afronta el futuro presentando productos con valor añadido a través de su calidad, diseño, innovación y desarrollo, creando marca, posicionándola en el mercado, formando y especializando las plantillas de profesionales y aplicando las últimas tecnologías a los productos, logrando así afrontar la crisis con calidad.

AICCOR agrupa a 100 empresas fabricantes de calzado y auxiliares del sector. El 75 por ciento de las empresas que fabrican calzado en La Rioja están ubicadas en Arnedo, mientras que el resto se hallan en Calahorra, Logroño y Quel, así como en la comarca de Cervera del Río Alhama.

El calzado es el segundo sector de la economía riojana, pero el primero en generación de empleo con 3.100 puestos de trabajo directos. Calidad, diseño, innovación y tecnología son los ejes centrales que distinguen este producto del que viene de los países asiáticos y con los que los empresarios riojanos quieren combatir la masiva entrada de producto de bajo coste que llega a la Unión Europea.

En la actualidad, La Rioja se ha afianzado como la segunda Comunidad Autónoma española más importante en producción de calzado, abarcando el 10,72 por ciento de la producción total de España con 15,791 millones de pares al año. Factura al año unos 174,12 millones de euros y vende el 35 por ciento de la producción en los diferentes mercados internacionales, principalmente en la Comunidad Europea.

Sus objetivos comerciales están centrado ahora en la conquista de los mercados de los nuevos socios comunitarios y de los países asiáticos que, aunque son una amenaza porque producen a bajo coste, son también una oportunidad de mercado para los empresarios riojanos dado que 350 millones de asiáticos tienen una capacidad de compra media-alta, sectores a los que va dirigido el producto riojano.

Contenido patrocinado