Hasta 35 comercios de moda y hostelería se rinden al diseño con la cuarta edición de LOVISUAL

Publicado 12/09/2019 13:50:30CET
Intervención del arquitecto y artista Sebastián Bayo, en el comercio Mandarina
Intervención del arquitecto y artista Sebastián Bayo, en el comercio Mandarina - LOVISUAL

   LOGROÑO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Hasta 35 comercios de moda (con la incorporación, como novedad, de una tienda de bicis) y hostelería se rinden al diseño con la cuarta edición de LOVISUAL, que se celebrará del 1 al 11 de octubre.

   Uno de los promotores del evento, Daniel Niño, ha presentado hoy en rueda de prensa el evento acompañado del codirector, Javier Peña, y la concejala de Economía del Ayuntamiento de Logroño, Esmeralda Campos.

   Esta última ha valorado cómo Logroño, con sus establecimientos, se convertirá en "una auténtica galería de arte". Una "transformación de la ciudad", en sus palabras, que, según Niño, supone una sinergia entre los espacios y la ciudad.

   Son 22 comercios que se fundirán con las creaciones artísticas diseñadas para ellos, y trece establecimientos gastronómicos que exhibirán creaciones especiales, acompañados de otros eventos.

   En esta cuarta edición, LOVISUAL da un paso más y adquiere el carácter internacional al invitar a uno de ellos, su foro de debate, a figuras internacionales del diseño y la creación como Robert Storey (Nueva York/Londres), director creativo que ha trabajo para firmas como Hermes, Kenzo, Nike, Chloe o Louis Vuitton y a Juan Carlos Barrón (París), director creativo de Visual Merchandising que ha trabajado para marcas como Lladró, Fun&Basics, Inside Shops, Zara o Chanel.

   LOVISUAL reivindica el valor del diseño como transformador de la sociedad. En este sentido, Peña ha explicado que buscan que "las instituciones entiendan que el diseño es una herramienta de lenguaje".

   LOVISUAL, organizado por la Asociación Cultural Visual, es una iniciativa de los hermanos Niño (Daniel, Manuela y Marian) y Javier Peña, que cuenta con la intervención de 22 comercios; el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño, La Rioja Turismo y el Centro Integral del Diseño de La Rioja.

   Campo Viejo es su Bodega oficial; la ESDIR, la escuela oficial del evento. Y tiene como colaboradores a la Cátedra de Comercio de la Universidad de la Rioja, Pisamar, Reprocentro Digital y la Federación de Empresarios de La Rioja.

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