LOGROÑO 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La práctica totalidad de los trabajadores del grupo Garnica Plywood (Baños I, Baños II y Fuenmayor), un 94%, han respaldado el preacuerdo alcanzado por la mesa negociadora, constituida por los comités de empresa de las tres plantas, integrados por representantes de MCA-UGT, que evita el despido de 44 trabajadores de la firma, tal como señala el sindicato en un comunicado.
En concreto, el 94% de la plantilla, un total 246 de los 262 votantes, ha procedido a aprobar el preacuerdo mediante votación secreta en las plantas, "por lo que la representación sindical procederá en los próximos días a la firma definitiva del acuerdo que evita el despido de 44 trabajadores, tal como era la intención de la empresa".
El preacuerdo se centra en el mantenimiento del empleo en todo el Grupo Garnica pese al cierre de la sección de envase de la planta de Baños I; en contrapartida, se procederá a un ERE de suspensión temporal no superior a 180 días hasta diciembre de 2013, así como al desarrollo de una reestructuración de primas por establecer durante los próximos 2 meses.
La empresa procederá, por su parte, a la recolocación de los 44 trabajadores procedentes de la sección de envase dentro del Grupo. De igual modo, en lo que al ERE respecta, la empresa se compromete a la mejora del 10% de la base reguladora y a complementar en las pagas extraordinarias el 50% de la pérdida correspondiente al desempleo.
MCA-UGT de La Rioja manifiesta su "satisfacción por el preacuerdo alcanzado y por el respaldo obtenido por la plantilla, puesto que respeta el objetivo irrenunciable de mantenimiento del empleo en el Grupo y ofrece una solución satisfactoria para todas las partes".
De igual modo, felicita a los negociadores "por el esfuerzo realizado para la mejor consecución de un acuerdo que permita a los trabajadores seguir desarrollando su labor en la mejor situación posible y contribuyendo, además, al mantenimiento de la competitividad de la firma".