Anorexia - BENJAMIN WATSON/ARCHIVO
LOGROÑO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Trastornos de la Conducta Alimentaria de La Rioja (ACAB) ha cerrado su sede en Logroño "por motivos económicos" e inicia una nueva a través de consultas online.
En nota de prensa, ACAB ha resaltado que sigue fiel a sus principios de "ayudar y acompañar a las personas afectadas por un trastorno de la conducta alimentaria: anorexia, bulimia y trastornos por atracones", pero lo hará a través de consultas online y videollamadas.
Así, aunque haya cerrado su sede en Logroño esto, ha afirmado, "no va a ser obstáculo para que mantenga activos sus equipos profesionales que seguirán ayudando a los afectados gracias al apoyo de las nuevas tecnologías". Además, seguirá organizando sus talleres y conferencias presenciales.
Para garantizar este servicio, ACAB ha renovado su página web y mantendrá abierta la línea de teléfono 609-727797 para atender y ayudar a todas las personas y familias que necesiten apoyo para enfrentarse y superar cualquier problema de trastorno alimenticio.
En la web, el usuario encontrará un "sencillo formulario que le ayudará a contactar con los profesionales de ACAB, después podrá seguir las consultas y programas a través de videollamadas".
ACAB Rioja atiende a una media de 350 personas al año, de ellas un veinte por ciento tienen problemas de conducta alimentaria. Los responsables de la Asociación han optado por mantener el servicio digital antes de disolver la Asociación.