Publicado 10/12/2021 17:29CET

Activada la fase de 'Preemergencia' del INUNCAR por posibles inundaciones y desbordamientos del río Ebro

Crecida del Ebro en Logroño
Crecida del Ebro en Logroño - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Activada la fase de 'Preemergencia' del INUNCAR por posibles inundaciones y desbordamientos del río Ebro. En concreto, según ha informado el Gobierno de La Rioja, los puntos críticos por riesgo de crecida del Ebro son el casco urbano de Briñas, la zona industrial y el barrio de la estación de Haro, así como la zona deportiva, y en Cenicero la zona agraria.

   En el caso de Logroño, están en riesgo Las Norias, Bar Julio, camping, urbanización ciudad de Santiago, hípica militar, polideportivo Adarraga. También el polígono industrial Cantabria zona Las Cañas (rotonda que limita con Navarra).

   En Agoncillo, aeropuerto Logroño-Agoncillo. Paraje de ribera de la peña. Base militar; en Alcanadre, la zona agraria del Plantío, y en Alfaro, la reserva natural de Sotos del Ebro.

   El caudal máximo en Briñas-Haro se espera de 1.600 metros cúbicos por segundo de hoy, mientras en Logroño 1.530 metros cúbicos por segundo, de las 05,00 a las 09,00 horas del sábado, y en Alfaro 2.900 metros cúbicos por segundo a partir de las 17,00 a las 21,00 horas de este sábado.