Adjudicada la redacción del proyecto de adecuación y mejora del Puente Sagasta

Imagen del Puente Sagasta o Cuarto Puente
GOOGLE MAPS - Archivo
Publicado 29/05/2019 13:01:45CET

   LOGROÑO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado este miércoles, en su sesión de Junta de Gobierno Local, la asistencia técnica para la redacción del proyecto de adecuación y mejora de los deterioros detectados en la inspección realizada en el Puente Sagasta.

   Como ha detallado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, la mejora del conocido como Cuarto Puente se ha adjudicado a la empresa Daniel Herrero Ingeniería por un importe de 13.521,75 euros y un plazo de dos meses para la realización del proyecto.

   El Puente Sagasta está en uso desde 2003, por lo que en 2019 cumple 16 años. Debido al paso del tiempo y a las condiciones atmosféricas, presentaba desperfectos de pintura y materiales oxidados "por lo que el Ayuntamiento de Logroño afrontó su adecuación y mejora de forma planificada".

   Miguel Sainz ha recordado, en este sentido, que "tras la inspección inicial realizada, ahora se ha tramitado la redacción del proyecto y, posteriormente, se sacarán a concurso las obras de mantenimiento".

   Se encargó una primera asistencia técnica para realizar una inspección principal del estado del puente. Como principales conclusiones de esta revisión, "el estado del puente era bueno, en general, y no se han revelado problemas de seguridad, pero sí necesita labores de reparación, conservación y estéticas".

   Por ello, el portavoz del equipo de Gobierno municipal ha incidido en que, en las actuaciones de mejora previstas para el puente, se realizarán trabajos en los materiales oxidados, en la pintura del puente y en el pavimento de las dos pasarelas peatonales a ambos lados de la estructura.

Contador

Para leer más