Archivo - Parcela en la que se va a instalar el Centro de Alto Rendimiento Tecnológico de la firma riojana Bosonit, en el Centro Histórico de Logroño. - EUROPA PRESS - Archivo
LOGROÑO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este miércoles en la Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras para la creación de varios pasos de cebra elevados, así como para las mejoras puntuales en itinerarios peatonales, "cuya licitación se ha llevado a cabo en dos lotes", como ha apuntado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne.
Así, ha especificado que el primer lote, referente a la construcción de pasos peatonales elevados en la Avenida Club Deportivo y las calles Menéndez Pelayo, General Vara de Rey y San Adrián a la empresa Asbeca Construcción Gestión y Servicios Múltiples, S.L. por una cuantía de 169.268,03 euros (IVA incluido).
El segundo lote, centrado en la ejecución de pasos peatonales elevados en las avenidas Navarra (para dar continuidad a la calle Obispo Bustamante) y Colón, y en la calle Luis de Ulloa, ha sido adjudicado a la empresa Antis Obra Civil, S.L. por una cantidad de 166.784,89 euros (IVA incluido).
Estas acciones -que, en conjunto, suponen obras adjudicadas por algo más de 336.000 euros- están financiadas por los Fondos Europeos a través de la convocatoria del MITMA.
MODIFICACIÓN DEL PGM PARA BOSONIT.
Por otro lado, Cruz-Dunne ha dado cuenta de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto correspondiente a la modificación puntual del Plan General Municipal en la calle Marqués de San Nicolás, 20.
El objeto de esta modificación, cuyo proyecto de referencia será remitido al pleno municipal para su aprobación inicial, es cambio de uso de esta parcela del Centro Histórico de la ciudad.
De este modo, "el solar pasaría de ser de uso residencial y libre privado a ser de uso dotacional privado-servicios y poder acoger así la nueva sede de la firma tecnológica Bosonit", ha detallado el portavoz municipal.