Publicado 28/04/2021 12:29CET

Adjudicado el acuerdo marco para obras de reparación y mejora de infraestructuras de Logroño por 4,31 millones

Kilian Cruz-Dunne, portavoz del equipo de Gobierno municipal, en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local.
Kilian Cruz-Dunne, portavoz del equipo de Gobierno municipal, en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local. - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles en Junta de Gobierno Local, ha adjudicado el acuerdo marco para obras de reparación y mejora de infraestructuras municipales por un total de 4,31 millones de euros.

   Como ha recordado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, el pasado 12 de agosto de 2020, la Junta de Gobierno Local aprobó el expediente de contratación del acuerdo marco para estos trabajos y, "tras celebrarse el acto licitatorio y analizarse las diferentes propuestas, hoy se ha adjudicado el acuerdo marco de estas intervenciones divididas en dos lotes".

   Por un lado, el lote I, referente a las obras de reparación, conservación y mantenimiento de infraestructuras ha sido adjudicado a la empresa Antis Obra Civil, S.L. por un importe total de 1.380.000 euros (IVA incluido), que se desglosa en cuatro anualidades de 345.000 euros (IVA incluido).

   Por otro lado, el lote II, que contempla las obras de adecuación, renovación y mejora de infraestructuras, ha sido adjudicado a Obras de Construcción e Instalaciones, S.A. y a Antis Obra Civil, S.L. por una cantidad total de 2.930.000 euros (IVA incluido), que se dividen en cuatro anualidades de 740.000 euros (IVA incluido).

MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE.

   Igualmente, en la Junta de Gobierno Local de hoy se ha aprobado el expediente de contratación del servicio de asistencias técnicas para el estudio, promoción y actuaciones en el ámbito de la movilidad urbana sostenible, cuyo proceso de licitación se hará público en los próximos días.

   Para ello, se ha aprobado un gasto máximo de 120.623,21 euros (IVA incluido), cuantía que se dividirá en tres lotes. Serán, en concreto, el Lote I, dotado con 17.928,57 euros (IVA incluido), para la promoción de la movilidad activa; Lote II, dotado con 17.928,57 euros (IVA incluido), para realizar un estudio de movilidad amable a centros educativos; y Lote III, dotado con 84.766,07 euros (IVA incluido), para elaborar un estudio y actuaciones sobre la estrategia local de movilidad urbana sostenible.

ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS CON LIMITACIÓN HORARIA.

   Por otra partes, Cruz-Dunne ha recordado que "la empresa Estacionamientos y Servicios, S.A. ofrece, desde el año 2009, el servicio de gestión y control de estacionamiento de vehículos con limitación horaria en la vía pública, cuyo contrato se adjudicó por una duración de ocho años con la posibilidad de dos prórrogas de dos años, que finalmente fueron ejecutadas".

   "Tras la licitación del nuevo contrato, el procedimiento quedó suspendido a mediados de diciembre por la presentación de dos recursos por parte de dos licitadores ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda, ambos haciendo referencia a los requisitos de solvencia que se solicitaban en el pliego de condiciones", ha detallado.

   Después de ser desestimados por dicho tribunal, "el procedimiento y la licitación continúan su curso, aunque esta suspensión impedirá formalizar el nuevo contrato antes del vencimiento del vigente, siendo de interés público garantizar la prestación del servicio por su incidencia en la gestión del tráfico y la seguridad vial".

   Por ello, la Junta de Gobierno Local ha acordado requerir a la empresa Estacionamientos y Servicios, S.A. "para que a partir del próximo día 1 de mayo de 2021, día siguiente a la finalización del actual contrato, continúe prestándolo por un máximo de seis meses hasta la formalización y puesta en marcha del nuevo contrato", algo que ha calculado "en unos dos meses máximo".

ZONAS DE ESPARCIMIENTO CANINO.

   Por último, la Junta Local de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación del servicio de asistencia técnica para la redacción del plan director de zonas de esparcimiento canino, que saldrá a licitación pública por un importe de 29.999,55 euros (IVA incluido).

   El portavoz ha señalado que "el plan director contemplará todo el municipio de Logroño, incluyendo las zonas urbanas de Varea y El Cortijo y otras zonas no urbanas que se consideren de interés para este tipo de instalaciones, como puede ser el Parque de La Grajera, entre otras".

   Se encargará, además, "de repartir geográficamente la ciudad para que todas las zonas puedan contar, en la medida de lo posible, con un área de esparcimiento canino, además de analizar las necesidades y equipamientos básicos que deben contener estos espacios, de acuerdo a criterios de bienestar animal, salud, geográficos, urbanísticos, de accesibilidad y dificultad y coste de implantación y de mantenimiento".

Contador

Para leer más