Adjudicado en más de 532.000 euros el contrato de los Centros Jóvenes

Publicado 17/07/2019 13:04:16CET
Kilian Cruz, en su primera rueda de prensa como portavoz del equipo de Gobierno municipal de Logroño
Kilian Cruz, en su primera rueda de prensa como portavoz del equipo de Gobierno municipal de LogroñoEUROPA PRESS

   LOGROÑO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para la prestación del Servicio Integral de Centros Jóvenes y otras alternativas de Ocio Urbano a la empresa Plan B Servicios Socioculturales en el precio de 532.481,42.

   El contrato tiene una duración de 4 años y se dirige a jóvenes e incluye también la atención a jóvenes con necesidades educativas especiales.

   Además, uno de los aspectos que se ha valorado ha sido el incremento salarial anual del 0,9% de los monitores contratados y esto incide en el buen gobierno a la hora de adjudicar los contratos municipales.

   Esto significa que existen contratos municipales cuyos objetivos, además de realizar un buen servicio, tiene como fin respetar el medioambiente o incluir mejoras salariales y de las condiciones laborales de las personas que contratan.

   Por otro lado, se ha aprobado igualmente la continuidad de un servicio de interés público cuyo contrato finaliza el 31 de julio, que desarrolla desde 2017 la Asociación Proinfancia Riojana APIR.

   De esta forma se garantiza continuar con las funciones de una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1981 con infancia y juventud en riesgo de exclusión social. De esta forma, se ha aprobado un gasto de 36.726 euros para la prestación con carácter temporal (el 1 de agosto de 2019 al 31 de enero de 2020) de las labores de la APIR.

   También se ha dado luz verde en la Junta a la adjudicación del suministro de coagulante para el tratamiento y la potabilización del agua.

   Se trata de un tratamiento previo esencial para muchos sistemas de purificación de agua que consiste en añadir un coagulante al agua fuente. Tiene un importe de 507.111 euros y se adjudica a la empresa Kemira Ibérica.

   Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado los listados de los solicitantes para las subvenciones para la realización de la Inspección Técnica de Edificios (ITE), referente a la convocatoria de 2019.

   Aquellas personas cuyas solicitudes hayan sido provisionalmente excluidas tendrán un plazo de diez días hábiles para completar la documentación presentada inicialmente o para subsanar la falta de documentos.

Para leer más