La Aemet amplía hasta la madrugada del viernes el riesgo amarillo por lluvias y tormentas en La Rioja

Publicado 20/06/2019 12:48:36CET
EUROPA PRESS - Archivo

   LOGROÑO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado el aviso de riesgo amarillo por lluvias y tormentas fuertes en La Rioja, que en principio se extendía durante esta tarde-noche, hasta la madrugada de este próximo viernes.

   En cuanto al riesgo por lluvias, comenzará a partir de las 18 horas y, según este último aviso, se extenderá hasta las 3 horas del viernes. Se prevé una precipitación acumulada en una hora de 20 mm. Este fenómeno podrá darse con una probabilidad de entre un 40 y un 70 por ciento.

   Por otro lado, en cuanto a las tormentas, con aviso también en la Ibérica riojana, se extenderá igualmente entre las 18 y las 3 horas del viernes, con una probabilidad de que se den estos fenómenos entre un 40% y un 70%. Pueden ir con granizo y rachas fuertes de viento y se pueden extender, de forma aislada, a zonas del valle alto y medio del Ebro.

   Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm".

   Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Contador

Para leer más