LOGROÑO 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Aeropuerto de Agoncillo podrá operar con aviones de mayor tamaño que los actuales como consecuencia de la retirada de los tendidos eléctricos que limitaban la plena operatividad de su pista. Esta actuación, realizada por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea a través de un Convenio de Colaboración suscrito con Iberdrola, ha supuesto una inversión de 900.000 euros.
Según informó hoy AENA en un comunicado, el aeropuerto adoptará una nueva configuración en la que sus 2.000 metros de pista serán utilizables tanto para el aterrizaje como para el despegue de las aeronaves, lo que permitirá operar a aviones mayores que los actuales y alcanzar destinos más lejanos, tales como Canarias, o Europa en función de la demanda.
La plena operatividad de la pista coincide con la ampliación del horario operativo del aeropuerto a partir del próximo 1 de abril. El Aeropuerto dejará de permanecer cerrado entre las 10:00 y las 16:00 de lunes a viernes.
Con la eliminación de esa restricción, las compañías aéreas disponen de un mayor número de horas para operar. Adicionalmente, el cambio puede contribuir a dinamizar la actividad de la aviación general (aeroclub, vuelos privados, vuelos de entrenamiento).
La posibilidad de operar por la mañana dará un mejor servicio a los vuelos en emergencia del dispositivo contra incendios forestales con base en el aeropuerto, ya que contarán con control aéreo.