Archivo - Rubén Antoñanzas, en primer plano, portavoz del Partido Riojano en el Ayuntamiento de Logroño, durante la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Ciudad 2022. - ALBERTO RUIZ-EUROPA PRESS - Archivo
LOGROÑO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Afiliados del Partido Riojano han considerado que el presidente del partido, Rubén Antoñanzas, "regala cuarenta años a una formación que va a vaciar el Partido Riojano".
Coincidiendo con la presentación de la marca La Rioja Ahora, fruto de la coalición entre el Partido Riojano (PR+) y España Vaciada, afiliados de la formación regionalista, en nota de prensa, han creído que "se esta regalando la sede del Partido Riojano a la España Vaciada, el número uno al Parlamento de La Rioja y prebendas en los municipios que le interese a la España vaciada".
Han asegurado que "Antoñanzas se salta la democracia interna, lleva cuatro meses sin convocar una comisión permanente, funcionado con total ocultismo, sin responder a la petición de un congreso extraordinario al que le tiene un miedo atroz".
Los miembros del partido, entre los que se encuentran representantes municipales, han asegurado que Antoñanzas "niega las hojas de firmas a los afiliados para pedir un congreso extraordinario y que se vote la coalición electoral".
"Sabe perfectamente que no cuenta con el apoyo de la militancia y, por eso, no se atreve a convocar el congreso, ni tan siquiera algo tan básico como el comité de garantías, por las irregularidades cometidas".
Han lamentado que Antoñanzas, "apruebe un acuerdo electoral basado en irregularidades, saltándose los estatutos y a los militantes, con total falta de transparencia."
Han creído que "debe explicar a los medios de comunicación y afiliados, como lleva cuatro meses sin convocar la Comisión Permanente que es el órgano que debe aprobar los acuerdos electorales y los gastos económicos".
Han añadido que lo hacen "saltándose los estatutos para convocar un Consejo Ejecutivo irregular, donde votaron personas que no pertenecen al mismo y se impidió votar a miembros que si pertenecen".
Han señalado que Antoñanzas no ha comunicado a los miembros de la Comisión de Garantías los recursos presentados por las "flagrantes", han dicho, "irregularidades cometidas en el Consejo Ejecutivo y el incumplimiento de los Estatutos que se aprobaron en el último Congreso que Antoñanzas parece desconocer y que le dejan en muy mal lugar, al no respetar las regalas y la democracia interna".