LOGROÑO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El festival Agosto Clandestino propone este miércoles un taller para acercar el mundo de la poesía a los niños, especialmente dirigida a los pequeños a partir de los 5 años. La cita será a las 12 horas, en el Espacio Santos Ochoa de Doctores Castroviejo.
Se trata de una actividad gratuita, que correrá a cargo de Zarándula Comunicación Cultural. Las plazas son limitadas, y hay que inscribirse para poder participar, en la misma sede de Santos Ochoa.
Según la directora de Guiainfantil.com, Vilma Medina, "la poesía es la música y el baile de las palabras, a través de la poesía los niños pueden transmitir sentimientos y emociones, y hacer 'volar' su imaginación y fantasía, Antonio Machado decía que 'cantar y contar son las dos funciones de la poesía'".
Añade que "la poesía es un lenguaje universal entre los niños, los hace crecer por dentro y es una fuente inagotable que beneficia su sensibilidad y creatividad, y les ayuda a comprender situaciones, pasiones y emociones".
"La poesía, con su ritmo y melodía, lleva a los niños de la mano hasta la esencia de las palabras. La poesía ofrece muchos beneficios a los niños, porque favorece a la memoria, mejora la dicción, motiva la expresión y el lenguaje, despierta sentimientos y emociones y estimula el ritmo", concluye.
Las actividades infantiles de Agosto Clandestino juegan a afrontar el poema como si la poesía fuera un lugar. Un territorio con un paisaje que nos abre los ojos a una particular contemplación, una patria con un lenguaje propio cuyas palabras podemos saborear por primera vez, probar, masticar. Una casa con las paredes de vidrio. Un lugar desde donde mirar.