LOGROÑO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El taller 'Creamos las Circunstancias' acercará, mañana, la poesía a los niños dentro de una actividad en familia basada en el hecho de que "la poesía es un placer y, también, una herramienta de vida", en palabras del director de Zarándula, Carles García.
Enmarcada en #agostoclandestino 'Creamos las circunstancias' no trata de leer poemas, sino de que los niños "se conviertan en poetas" y vean objetos que "son poemas".
"La idea es crear poesía juntos, porque disfrutar de un poema es muy fácil, no es algo reservado a una elite", ha relatado García. De este modo, la actividad parte de un objeto porque poesía es "ver una maceta y pensar qué belleza en medio de una calle triste y fría". O también, "comerte una magdalena y acordarte de tu abuela".
Para el director de Zarándula, #agostoclandestino ha situado Logroño como "lugar de poesía" y, por eso, ha explicado, le pareció interesante introducir, desde el año pasado, una actividad de poesía para los niños y las familias.
En los menores, ha dicho, "el elemento de creatividad es infinito" porque un niño "puede jugar con un palo y pasar más tiempo que con un videojuego".
Para García, es importante que la poesía tenga un hueco en la vida de los más pequeños, igual que el resto de expresiones artísticas, porque ayuda a "mirar las cosas de otra manera", algo importante "a la hora de pensar y de plantearse la vida".
El año pasado, la acogida fue "muy buena" y, además, ocurrió una cosa "sorprendente" porque los niños "llegan un poco obligados porque no saben qué es" y son los padres los que han tomado la "decisión" de llevarles; pero al llegar encuentran "un ambiente donde todo es libre y parte de tu propio placer".
"Si les dejas libertad para que sean ellos mismos, la respuesta es maravillosa" y, una vez que saben en qué consiste, "los niños piden volver".
La actividad se celebrará mañana, a las 12:00 horas, en la Librería Santos Ochoa de Logroño.