LOGROÑO 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de La Rioja ha autorizado un gasto de 2.010.000 euros con objeto de contribuir a la modernización de los regadíos de La Rioja. De este importe, dos millones de euros se destinarán a subvencionar actuaciones de mejora que impulsen las comunidades de regantes y los 10.000 euros restantes para ayudas a las actuaciones de las Sociedades Agrarias de Transformación. En ambos casos, dichas actuaciones deberán llevarse a cabo entre los años 2011 y 2012.
Según ha informado el portavoz del Gobierno riojano, Emilio del Río, las inversiones en modernización tendrán una subvención de entre un 45 por ciento y un 60 por ciento, en función del ahorro de agua y del tipo de mejoras introducidas en el regadío.
El plazo para solicitar dichas ayudas será de un mes a contar desde a partir del día siguiente a la publicación en el BOR de la correspondiente convocatoria.
Desde 2007 la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha concedido subvenciones por importe superior a los 9 millones de euros por este concepto y con cargo al Plan de Desarrollo Rural 2007-2013.