La AJER coincide con el PP en la "grave" situación económica y propone 'contratos de intercambio' entre otras medidas

Actualizado: jueves, 4 septiembre 2008 15:34

LOGROÑO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Jóvenes Empresarios coincidió hoy con el Partido Popular en la "grave" situación económica actual en España. Entre las diferentes medidas que propuso a esta formación se encuentran 'contratos de intercambio' para que dos personas ocupen, a media jornada, el trabajo de una y, a la vez, se formen en un curso.

La sede de la AJER fue escenario de un encuentro entre los miembros de la Junta Directiva de esta Institución, encabezados por su Presidente, Ángel Martínez Lledó, y representantes del PP riojano, con Carlos Cuevas como portavoz.

El encuentro, fruto de una serie de visitas programadas por el Partido Popular para pulsar soluciones a la situación de crisis, sirvió para que ambas los jóvenes empresarios propusieran soluciones para las pequeñas empresas.

Así, por ejemplo, su presidente aportó la posibilidad de que, cuando se necesite un puesto de trabajo, contratar a dos personas, cada una de ellas a media jornada, creando lo que denominó 'contrato de intercambio'.

Cada una de estas personas, además, aprovecharía el tiempo en que no está trabajado para hacer un curso, mediante el Servicio Riojano de Empleo. Con esto se busca, explicó, que los desempleados no se desvinculen durante mucho tiempo del mercado.

La medida, además, se aplicaría a colectivos de difícil inserción laboral (mayores de 45 años, mujeres, discapacitados e inmigrantes). A esta medida añadió, como propuestas, bonificar ciertos contratos, rebajar impuestos y facilitar suelo industrial.

Cuevas, por su parte, expuso a los miembros de AJER las principales medidas económicas que se deberían adoptar según el partido popular, como la reducción del gasto en las Administraciones Públicas, medidas fiscales como la reducción del Impuesto de Sociedades, y acciones encaminadas a reducir el incremento de los precios y aumentar la competitividad de las empresas.

AJER y PP continuarán los contactos en futuras reuniones para intercambiar impresiones sobre la situación de la economía española y riojana, así como las posibles soluciones a adoptar.