LOGROÑO 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La XVI edición del Festival de Jazz de Ezcaray tendrá lugar del 13 al 15 de julio. El alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa, ha destacado esta mañana que "aunque ha bajado el presupuesto no ha bajado la calidad del Festival, sólo se ha reducido a un fin de semana".
La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha asegurado que "este festival es una iniciativa de promoción hotelera, turística, gastronómica y cultural que aglutina mucha gente con ganas de disfrutar de la música al aire libre y del turismo de naturaleza".
"Todo lo que conlleve -ha dicho- a la promoción de nuestros lugares y al valor de los pinchos y la gastronomía en este año que somos Capital Gastronómica es positivo".
El director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, ha asegurado que se trata de "una de las citas más apetecibles del verano, ya que es un clásico".
Del mismo modo, ambos directores generales han destacado la labor de apoyo del Gobierno de La Rioja a este festival al que destinan alrededor de 15.000 euros.
La organización del evento recae en manos de Jesús Pérez Caballero que ha resaltado que "los conciertos se llevarán a cabo en diversos escenarios y restaurantes de la villa y la entrada es gratuita".
El organizador ha destacado que "una vez más el festival homenajea la memoria del escritor y crítico de jazz Ebbe Trabberg que, aunque no era de Ezcaray, sentía el pueblo como suyo".
Pérez ha afirmado que "este Festival de Jazz ofrece un programa de calidad dirigido a todos los públicos". También ha reseñado de manera especial que Cifu será el encargado de presentar los conciertos.
Entre los artistas del programa del evento aparecen nombres como Ari Hoening Trio, Watch Out o Joan Soler.