La alcaldesa invita a todos los logroñeses a visitar el Belén Monumental "que recuerda nuestra historia y tradiciones"

Gamarra, con los niños, ante el portal de Belén
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 diciembre 2012 15:25

LOGROÑO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha invitado este martes a todos los logroñeses a visitar el Belén Monumental que "es un atractivo más de la ciudad en estas fechas" y que, además, "recuerda nuestra historia y nuestras tradiciones".

Gamarra ha inaugurado el Belén este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento, junto a decenas de niños de varios centros educativos de la capital riojana, que han cantado villancicos, y acompañada de la música navideña que, durante todo el acto, ha interpretado la Agrupación Musical de Logroño.

Durante la visita que las autoridades municipales y los niños han hecho por las instalaciones del Belén, un grupo de representantes de trabajadores del Servicio Riojano de Salud (Seris) han mostrado su protesta con pancartas, pitidos al compás de los villancicos interpretados por la banda y gritos de "fuera, fuera" a la alcaldesa.

Tras comprobar el recorrido del Belén Monumental, Gamarra ha asegurado que "es un atractivo más de la ciudad en estas fechas, muestra nuestras tradiciones y nuestra historia, un año más en la Plaza del Ayuntamiento, por lo que invito a todos los logroñeses a que se acerquen a verlo".

La primera edil, quien ha aprovechado la ocasión para "felicitar las fiestas a todos los logroñeses", ha recordado que la instalación "tiene novedades muy atractivas en esta ocasión, como los peces en el río, y una gran muestra de árboles y arbustos de la ciudad".

Ha recordado, además, que "en este año de austeridad, el Belén se ha podido llevar a cabo en buena medida gracias a la colaboración de la iniciativa privada, que ha aportado más que un granito de arena para poder disfrutar de esta instalación hasta el próximo día 6 de enero".

OTROS ACTOS DEL DÍA DE LA VIRGEN.

Acto seguido, la Corporación se ha dirigido a la Iglesia de Santiago el Real, donde, a las 12,30 horas, se ha desarrollado la Misa solemne en honor a la Virgen de la Esperanza, patrona de Logroño, un acto al que también ha asistido el presidente de La Rioja, Pedro Sanz.

En el transcurso de la celebración, la alcaldesa ha apuntado que "ha sido un año duro y de sacrificio, especialmente doloroso para aquellos que no tienen empleo y que viven en la desesperación de no encontrarlo y para quienes han perdido su hogar, para ellos te pido tu amparo e intercesión".

"Que tu manto protector acoja a los mas desfavorecidos y los mas débiles, pero que también haga mas fuertes a aquellos que con su esfuerzos están destinados a ir a la cabeza del camino. Te ruego que nos ilumines para promover el dialogo y el consenso, la tolerancia y el respeto mutuo, la justicia y la equidad, que quienes nos debemos a nuestra sociedad Logroñesa como servidores públicos reforcemos los pilares de nuestra convivencia en libertad en torno a las reglas y principios que nos hemos querido dar", ha añadido.

Igualmente, Gamarra ha pedido a la patrona ayuda "para escuchar, estar cerca de los problemas y de las dificultades" y, para que los responsables económicos y sociales "sirvan con generosidad al interés general y favorezcan siempre la cohesión social en Logroño y el entendimiento entre los logroñeses".

"No es tiempo de desanimo sino de mucho trabajo y dedicación; tiempo de rigor y de grandes valores éticos para reemprender juntos, con solidez y planteamientos integradores, el camino de progreso, empleo y bienestar. Ayúdanos a redoblar esfuerzos animados por la confianza y la esperanzas que las logroñesas y logroñeses debemos tener en una ciudad que siempre ha sabido sobreponerse a las dificultades con la entrega de todos, especialmente a los mas jóvenes, quienes son la garantía del futuro, para que sepan que el esfuerzo y la superación, merecen la pena y tendrán recompensa", ha concluido.