Alcanzado un principio de acuerdo sobre el convenio de talleres de La Rioja, que afecta a más de 1.150 trabajadores

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 19:47

LOGROÑO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Federaciones del Metal MCA-UGT (mayoritaria en el sector), FM-CC.OO. y USO anunciaron hoy que se ha alcanzado un principio de acuerdo en torno al Convenio Colectivo de Talleres de Reparación de Vehículoso de La Rioja, durante la reunión mantenida ayer con la patronal del sector, según informó hoy el sindicato ugetista.

A través de este acuerdo, se establece una vigencia del convenio de cuatro años, es decir, para los años 2006, 2007, 2008 y 2009. Además, se acuerda una reducción de jornada de trece horas en cuatro años, a razón de tres horas menos durante 2006, otras tres horas menos durante 2006, 2007 y 2008 y cuatro horas menos en el año 2009.

También, se acuerda un incremento salarial del 3,5 por ciento durante el primer año y de IPC previsto para el resto de los años de vigencia. Con respecto a la cláusula de garantía salarial, se acuerda una garantía del IPC real más un punto para todos los años de vigencia del convenio.

Además, se incluye un plus de nocturnidad equivalente al 25 por ciento del salario. Entre las bases más "relevantes" del principio de acuerdo UGT también destacó la creación de una Comisión mixta y paritaria de Seguridad y Salud Laboral, otra de Formación y una tercera de Categorías Profesionales.

Según los datos de la Federación del Metal de UGT de La Rioja, el Convenio Colectivo de Talleres de Reparación afecta a más de 1.150 trabajadores riojanos que desempeñan su labor en unas 300 empresas dedicadas al sector en la comunidad.