Alonso se reúne con representantes de Serranía Celtibérica para reiterar el compromiso de Cs con La Rioja olvidada

Publicado 04/04/2019 17:36:17CET

LOGROÑO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata al Congreso de los Diputados por La Rioja de Ciudadanos, María Luisa Alonso, ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación para el Desarrollo de la Serranía Celtibérica (ADSC). Una asociación que viene trabajando en la lucha contra la despoblación en las zonas rurales de La Rioja.

En el encuentro, también participó la secretaria de Relaciones Institucionales del partido, Marisa Bermejo.

"Ciudadanos se ha comprometido en recuperar la España olvidada y en ella, está incluida La Rioja", ha recordado Alonso, "pero con hechos; no con palabras. Por ello, hemos desarrollado un Plan Naranja contra la Despoblación que Albert Rivera implementará cuando llegue al Gobierno".

Un 'Plan Naranja' que incluye importantes medidas como la bajada del 60% del IRPF para las personas que viven en municipios con riesgo de despoblación, una tarifa superreducida de 30 euros al mes para las mujeres y los jóvenes menores de 30 años que emprendan en el mundo rural.

"Ciudadanos ya se ha puesto manos a la obra contra la despoblación en La Rioja, gracias a nuestras propuestas en el Parlamento de La Rioja, como la tarifa de autónomos rurales o el Plan de Relevo Generacional en negocios de pueblos pequeños", ha afirmado Alonso, "pero queremos dar un paso más, por eso queremos implanta un Plan de Choque para cerrar la Brecha Digital en el mundo rural y, lo más, importante, eliminar los impuestos para aquellos que deseen seguir con el negocio familiar de la explotación agraria".

"Pero queremos escuchar a las personas implicadas: ganaderos, agricultores, autónomos, familias que viven en los pueblos riojanos", ha señalado, "conociendo sus necesidades podremos aportar soluciones. En este sentido, las aportaciones de asociaciones como Serranía Celtibérica son muy valiosas".

Ciudadanos La Rioja se ha volcado en la defensa de las zonas rurales de nuestras Comunidad. El pasado domingo, el candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja y portavoz autonómico, Pablo Baena, acudió a la marcha 'La Revuelta de la España Vaciada' para mostrar el compromiso naranja con la importancia de la vida de nuestros pueblos.

Contador