LOGROÑO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Alternativa Universitaria se suma a la convocatoria estatal de movilizaciones organizadas por Estudiantes en Movimiento y Frente de Estudiantes de este 24 de marzo, apoyando la huelga y organizando una concentración a las 18,00 frente al edificio Quintiliano de la Universidad.
"En un contexto de profunda crisis económica acelerada por la pandemia, se nos presenta a nivel educativo una reforma integral dirigida a actualizar y amoldar cada rama de enseñanza a las actuales necesidades empresariales", explican desde la entidad en una nota de prensa.
Además, prosiguen, "exigimos como principales puntos":
- La paralización de la paralización de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) y la Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la formación Profesional (LOOIFP)
- Laboralización de todas las practicas universitarias, tanto curriculares como extracurriculares, a nivel de convenio colectivo.
-Gratuidad del sistema educativo y fuera las empresas de la educación pública, rechazamos el aumento de influencia de las empresas en la universidad a través del consejo social y exigimos
una educación pública con una financiación adecuada en todos los niveles y cortar la financiación del sistema privado-concentrado, para garantizar una educación en igualdad.
-Bajada de ratios en enseñanzas medias a 20 estudiantes.
-Pedimos medidas para que los estudiantes no tengamos que elegir entre pagar los estudios o el alquiler y la luz, exigimos medidas drásticas para garantizar a los estudiantes sus derechos
de vivienda y suministro eléctrico.
-Atención publica a la salud Mental.